miércoles, 20 de agosto de 2014

Libre Office Calc


Calc es la hoja de cálculo integrada en la suite ofimática Libre Office. Una hoja de cálculo es una herramienta indispensable para manejar todo tipo de datos, capaz de trabajar con números y fórmulas de forma sencilla e intuitiva y hacer cálculos o diagramas con ellos para obtener algún resultado. Con ella puedes estructurar la información en tablas y hacer todo tipo de operaciones con los datos numéricos.

También puede importar y modificar hojas de cálculo de Microsoft Excel.

  • Permite arrastrar y colocar tablas de bases de datos; también se puede utilizar una hoja de cálculo como fuente de datos para la creación de cartas en serie en LibreOffice Writer.
  • Permite presentar datos de una hoja de cálculo en diagramas dinámicos que se actualizan automáticamente cuando cambian los datos
  • Permite guardar hojas de cálculo en su formato nativo, OpenDocument (.ods), también puede abrir hojas de cálculo Microsoft Excel, y también puede guardar tu trabajo en formato Excel para enviar a quienes todavían se encuentran  encerrados en productos de Microsoft. Si sólo necesita para hacer tus datos legibles, pero en una amplia gama de dispositivos y plataformas, puedes exportar al formato de Documento Portable (.pdf). Calc puede leer archivos .xlsx creados con Microsoft Office 2007 para Windows o Microsoft Office 2008 para Mac OS X.
  • Gráficos dinámicos en 2D y 3D.
  • Importar y exportar planillas de calculo en multiples formatos incluso HTML, CSV, PDF y PostScript.
Formulas Básicas

ACTIVIDADES REALIZADAS (Hoja de calculo):




0 comentarios:

Publicar un comentario