miércoles, 20 de agosto de 2014

Libre Office Writer


Crear documentos de texto es sin duda una de las tareas más frecuentes en nuestro uso diario del ordenador. La digitalización de documentos presenta multitud de ventajas entre las que cabe destacar la facilitad de almacenamiento, comunicación, recuperación y posterior modificación.



Writer es la opción equivalente a Word de Microsoft, aunque no es muy parecido, sin embargo contiene todas las opciones necesarias para la edición de cualquier tipo de documentos.

Para ejecutar Writer vaya al menú Aplicaciones -> Libre Office -> Writer Document


  • Barra de título. En ella aparecerá el nombre de nuestro documento. Hasta el momento en que lo guardemos aparecerá con el título "Sin nombre".
  • Menú principal. Contiene el acceso a todas las operaciones que nos permite el procesador de texto. Las distintas barras no son sino subconjuntos, para un acceso más rápido e intuitivo, de las funciones contenidas en este menú.
  • Barra estándar. Nos dará acceso a las funciones de crear un nuevo documento, abrir, guardar, exportar a pdf, imprimir, cortar, copiar, pegar, deshacer, navegador, hipervínculos, visualización, etc.
  • Barra de objetos. Contiene funciones que varían según el objeto sobre el que se encuentre el cursor. Por ejemplo cuando el cursor está en un texto nos permitirá cambiar el tipo y tamaño de la letra, formatear en cursiva, negrita, subrayado, alineación, viñetas, sangría, etc.
  • Zona de trabajo. Es el área donde editaremos el documento y veremos los cambios que estamos haciendo.
  • Barra de estado. Contiene información sobre el número de páginas del documento, estilo, modo de escritura, etc.


  • ¿COMO INSERTAR TABLAS? <----- CLICK

    ACTIVIDAD SOBRE EL TEMA (Herramientas de cada barra):  DESCARGAR
    ACTIVIDAD (Estructura de un curriculum):  DESCARGAR
    ACTIVIDAD, TRABAJANDO CON TABLAS (Curriculum y Menús):  DESCARGAR
    ACTIVIDAD (Elavoración de un Oficio):  DESCARGAR
    ACTIVIDAD (Reporte de rentas):  DESCARGAR


    0 comentarios:

    Publicar un comentario